Invertir

¡Bien! ¿Hemos llegado ya a la parte divertida?

La respuesta es: depende de en qué inviertas.

¿Por qué invertir en bolsa?

Por norma general, todas mis inversiones son «aburridas». De hecho, ese es el objetivo principal: seguir invirtiendo con mis aportaciones regulares pero viviendo ajeno al mercado, prestando solamente la atención estrictamente necesaria a mis inversiones. Esto ya lo tratamos en la parte de la diversificación.

«Si invertir te está divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas»

George Soros

Como ya pudiste ver en la parte de formación, para poder operar en bolsa necesitas un bróker.  Pero existe una excepción, y es si inviertes en fondos indexados a través de un robo advisor (ejerce de bróker y gestor al mismo tiempo).

Un bróker hará de intermediario entre tú y la acción, bono o participación en el fondo de inversión que elijas. Existen multitud de opciones, por eso te recomiendo que te informes bien antes de decantarte por uno de ellos.

Lógicamente, no todos los brókers te ofrecen la posibilidad de acceder a todos los mercados. Existen fondos solamente disponibles en varios o incluso en un solo bróker, por lo que si quieres invertir en ellos tendrás que abrirte una cuenta en ese bróker.

En los casos en los que cuentes con varias opciones para invertir en un determinado fondo de inversión que te interese, es cuando tienes que analizar cuál te ofrece más ventajas en cuanto a comisiones

En esta sección voy a comentarte que brókers utilizo yo y dónde invierto. Tómalo como referencia y ejemplo de cómo configurar una cartera de inversión, pero esto no significa que sea la mejor forma de invertir. Simplemente es la que considero la mejor forma para mí, según mis objetivos y estrategia.

¿En qué invierto?