Para invertir de manera socialmente responsable debes de llevar a cabo una selección de empresas que cumplan con los criterios ESG.
Esta selección la puedes realizar tú mismo si posees los conocimientos y tiempo suficiente para llevar a cabo este análisis, de manera que inviertas en aquellas empresas que cumplan los requisitos y diseñes una cartera de inversión acorde a estas directrices. La compra de estas acciones las realizarías a través de un bróker.
Otra opción, más cómoda, aunque pagando un porcentaje algo más alto de comisiones, es delegar esta tarea a un gestor de inversiones automatizado o roboadvisor. De este modo te aseguras que, al menos un determinado porcentaje de tu cartera de inversión, estará invertido en compañías sostenibles sin invertir tiempo y sin mayores conocimientos que los básicos sobre el mundo de la inversión.
Si quieres echar un vistazo a este tipo de inversiones socialmente responsables a través de fondos indexados y gestionadas por un robo advisor, yo mismo utilizo uno que te da esta posibilidad de inversión: InbestMe.
En ambos casos, utilizando bróker o robo advisor, no es necesario disponer de una gran cantidad de capital. Por lo que esta inversión es apta para todos los inversores.