¿A qué me refiero con «eso»?
Si buscas información en internet sobre cómo ganar dinero desde la tranquilidad de tu casa, encontrarás multitud de páginas que te recomiendan vender fotografías, escribir un libro, hacer un canal de Youtube… Pero seamos realistas, si fuese tan fácil, ¿alguien seguiría trabajando 8 horas al día en trabajos que exigen muchos más sacrificios?
Los ingresos pasivos no son la panacea. Exige mucho esfuerzo. No vas a conseguir obtener ingresos recurrentes dedicando un par de horas a cualquier proyecto, sino que, además de la enorme cantidad de horas que tienes que dedicar inicialmente para ponerlo en marcha, después has de ser constante para seguir mejorando el sistema que elijas. Y a pesar de todo, puede resultar un intento fallido.
Es obvio que mucha gente se gana la vida gracias a diferentes proyectos en internet, pero son un pequeño porcentaje de casos en comparación con los que fracasan en sus proyectos. Soy el primero que te anima a que sacies tu curiosidad y lo intentes con ahínco si realmente estás motivado a conseguir algo, porque si es así ya tienes parte del camino andado, pero no seas iluso creyendo que cualquier proyecto te va a aportar grandes beneficios. Puede que el esfuerzo no tenga recompensa.