Como comenté anteriormente, tengo una parte de mi cartera destinada al crowdlending. Es cierto que en un pequeño porcentaje, y la razón es simplemente porque a largo plazo prefiero otras opciones.
Hasta ahora es el tipo de inversión que mejores rentabilidades me está generando y, de momento🤞 , no me ha dado ningún susto. Todo son beneficios.
Si tienes curiosidad y te interesa conseguir altas rentabilidades y además obtener beneficios a corto plazo, puedes probar con alguna de las numerosas plataformas para que conozcas su funcionamiento. Verás que al final los riesgos se minimizan, y mucho, con una buena diversificación.
Puedes elegir una estrategia en la que solo inviertas en préstamos en los que en caso de impago los originadores del mismo te devolverán el importe del préstamo, por lo que no perderías dinero (garantía de recompra).
Además, con Mintos podrás personalizar completamente tu estrategia de inversión. Puedes indicar en la plataforma qué rango de rentabilidades buscas (más rentabilidad, mayor riesgo), a qué originadores de crédito le prestas tu dinero, la duración de los préstamos o en qué préstamos quieres invertir según su categorización de mayor o menor riesgo.